10 cosas que hacer en Londres con niños
Londres es una ciudad fantástica para viajar con niños. Su ambiente animado y su espíritu cosmopolita atraen a todo tipo de viajeros. Su oferta es tan amplia que tanto grandes como pequeños encuentran siempre una motivación por la viajar hasta aquí. Londres bien merece una vista, y dos, y tres... Siempre hay un motivo por el que volver a esta maravillosa ciudad.
Cada uno tiene sus razones por las que quiere viajar a Londres, bien sea visitar museos, parques, por su oferta gastronómica o, por las compras..., pero uno de los motivos por los que los más pequeños tienen en su lista de destinos favoritos Londres es, sin duda, seguir los pasos del pequeño gran mago, Harry Potter.
¡En Londres con niños la aventura está asegurada!.
Empezamos ya con nuestra lista de recomendaciones.
Top 10 Londres con niños
1. ¡Disfruta de los transportes de Londres!
Los transporte de Londres siempre llaman la atención de los más pequeños. Descúbrelos de forma activa:
- Sube a un autobús de dos pisos.
- Da un paseo en un "black cab" (taxi).
- Visita el Museo del Transporte.
- Navega por el río Támesis desde el Big Ben hasta el Puente de la Torre.
- Da un paseo en barca por el Regent's Canal.
- Visita la estación de King's Cross, imagínate el Howards Express y a Harry Potter mientras te haces una foto en la plataforma 9 3/4.
- Sube al teleférico que cruza el río Támesis.
2. Descubre los símbolos de la ciudad
Londres tiene tanto símbolos típicos que pasear por sus calles siempre tiene sorpresas. Cuando los encuentres, hazte fotos con ellos:
- Las cabinas de teléfono rojas, los taxis de color negro y los autobuses de dos pisos.
- Los buzones rojos de correos.
- La guardia real o la familia real.
- Las puertas de colores de las casas.
- Los pubs con sus divertidas fachadas.
- El señor londinense con traje negro y bombín,...
- El dragón de la City.
En Londres con niños esta es una parte importante del viaje, descubrir los diferentes símbolos e iconos de la ciudad. Seguramente es una de las ciudades más especiales en este sentido.
3. Las visitas TOP de Londres que no te puedes perder
Estas son algunas de las visitas y experiencias que sí o sí tienes que tener en tu lista cuando viajar a Londres por primera vez:
- Escucha como el Big Ben marca las horas de forma puntual y si quieres acércate hasta el mini Big Ben, su hermano pequeño de sólo 6 metros de altura.
- Disfruta de las vistas increíbles desde el London Eye.
- Explora la Torre de Londres y descubre todos sus misterios y algún que otro fantasma. ¡Toda una aventura!.
- Asiste al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham y averigua si la Reina está en el palacio.
- Desvela tu mayor secreto en la galería de los susurros de la Catedral de San Pablo.
- Descubre la puerta más antigua de Londres en la Abadía de Westminster.
- Pasea por los lugares más animados de la ciudad: Trafalgar Square, Chinatown, Covent Garden y Oxford Street.
- Cruza a pie los puentes más famosos: el Puente del Milenio y el Puente de la Torre.
4. Los edificios más altos de Londres
Averigua los nombres graciosos con los que los londinenses han bautizado algunos de los edificios más característicos del skyline de Londres.
Y si puedes, sube hasta el Sky Garden, el jardín más alto de la ciudad, en la última planta del edificio "Walkie Talkie". No olvides hacer la reserva para poder visitarlo.
5. Pásalo genial en los parques de Londres
Londres tienen muchísimos parques por toda la ciudad, dicen que hay más de 1000. Y en vuestra visita a Londres con niños no pueden faltar.
El más conocido es el de Hyde Park y también es uno de los más extensos. Está junto a Kensington Park, otro de los parques más céntricos de la ciudad.
Los parques son el lugar ideal para los juegos de los más pequeños y también para refrescarse y disfrutar del buen tiempo en los meses de verano. Algunas ideas:
Pasa un buen rato en el barco pirata de la zona de juegos de Lady Di, en Kensington Park.
Visita la famosa estatua de Peter Pan en este mismo parque.
Visita Regent's Park y el zoo más antiguo de Londres.
Hazte una foto junto a alguna de las graciosas ardillas que viven en los parques.
Vés a ver cómo los cuidadores dan de comer a los pelícanos que viven en St. James Park.
Y si quieres algo más auténtico, no dudes en acercarte hasta el Richmond Park donde podrás ver a los ciervos que viven en libertad.
6. Visita los mejores museos de Londres para niños
Hay un montón de opciones de museos en Londres para niños. Los museos de Londres están super preparados para recibir la visita de los más pequeños, así que visitar algunos de estos museos es un "must". Consulta las actividades que organizan para los peques.
Aquí nuestros preferidos: el Museo de la Ciencia, el Museo de Historia Natural, Madame Tussauds, el Museo de la Infancia V&A, el British Museum y el Museo de Sherlock Holmes. Ah, y también te recomendados visitar la Tate Modern, una antigua central eléctrica reconvertida en museo y desde donde disfrutarás de unas de las mejores vistas de la ciudad.
7. Sigue los pasos de Harry Potter
Si tus hijos son fans de Harry Potter, estáis en la ciudad perfecta. No os podéis perder las rutas a pie que organizan para seguir los pasos de Harry Potter. ¡Los peques alucinan! Además, vale la pena acercarse hasta los estudios de Harry Potter donde se rodaron las películas.
8. Come en uno de los mercados de la ciudad
Hay muchos mercados que ofrecen una sencilla pero divertida oferta gastronómica. El que si o si os recomendamos visitar es el Borough Market, un lugar ideal para probar los famosos "fish & chips", seguro que a vuestros hijos les encanta esta experiencia.
9. Más actividades para disfrutar de Londres en familia
Y si todavía te queda tiempo, no olvides:
- Visitar el Globe Theater y descubrir algunas curiosidades sobre William Shakespeare.
- Asistir a una representación de marionetas en alguno de los teatros de los parques.
- Disfrutar de un musical en el Theaterland.
- Visitar el acuario y el zoo.
- Descubrir las esculturas de dinosaurios más antiguas en Crystal Palace Park.
En fin, ya véis, hay un montón de cosas que hacer en Londres con niños, así que hay que llevar los días más o menos organizados para poder aprovechar al máximo. Aunque seguro que siempre te quedará una razón para volver a esta fantástica ciudad y disfrutar en familia.
10. Disfruta todavía más del viaje
Y si quieres que tus peques disfruten todavía más del viaje, prepáralo con ellos, involúcralos, que se familiaricen con los lugares que visitarán y que averigüen más sobre la ciudad para que sea una experiencia genial e inolvidable. Descubre más:
Otra recomendación más, para tener un bonito recuerdo del viaje, ¿qué te parece completar un Diario de Viaje donde puedan escribir sus experiencias y aventuras? Además de pasar un rato entretenido completándolo les quedará un recuerdo de este viaje que nunca olvidarán.